Todos los días estamos expuestos a cientos de virus y bacterias que se encuentran en cada rincón de nuestro hogar, usualmente pensamos que con la limpieza habitual los eliminaremos por completo, sin embargo, queremos decirte que esto no es suficiente, lo indicado es desinfectar.
Para comenzar, queremos comentarte que no es lo mismo limpiar a desinfectar, ya que el primero es quitar la suciedad de una forma superficial y el segundo es eliminar gérmenes tales como virus y bacterias de cualquier superficie.
Dicho esto, existen lugares en tu hogar que necesitan más atención que otros, por ejemplo, zonas en las que prepares alimentos, baños, espacios en los que haya bebés o niños pequeños y/o también, en donde estén personas enfermas.
Y por supuesto, tal como nos lo hizo ver el COVID-19, nuestras manos están sumamente expuestas a gérmenes debido a que tocamos una infinidad de superficies que pueden estar contaminadas y posteriormente, los virus y bacterias pueden entrar por medio de boca, nariz y ojos, causando así enfermedades.
Bebés
Al nacer, los bebés tienen un sistema inmunológico débil debido a que aún no está funcionando al 100% lo cual los hace susceptibles a diferentes
enfermedades.
Además, al comenzar a crecer, los bebés comienzan a ser más curiosos con el mundo, comienzan a experimentar y desearán ver, tocar, probar y oler cualquier cosa que los rodee, por lo que estarán en riesgo de contraer alguna infección.
En Rein47 contamos con Desinfectante de Superficies y Manos que son completamente recomendables para los más pequeños de la casa ya que son hipoalergénicos y biocompatibles con células humanas.
Adultos mayores y/o enfermos
Por el contrario a los bebés, con el tiempo, el sistema inmunológico de las personas disminuye debido a que el cuerpo comienza a producir menos glóbulos blancos lo cual indica que es más probable contraer enfermedades.
En el caso de las personas enfermas, su sistema inmunológico está suprimido haciéndolos vulnerables a enfermedades, especialmente si padecen enfermedades crónicas, pulmonares, cáncer, etc.
Para mantener tus espacios libres de virus y bacterias, te recomendamos nuestra línea de desinfectantes Rein47 para manos y superficies, los cuales son libres de tóxicos, amigables con el medio ambiente y además son pet friendly.
Zonas de alimentos
Desinfectar zonas en donde prepares o trates tus alimentos, es de suma importante debido a que se combatirá la proliferación y actividad de microorganismos que puedan contaminarlos y por lo tanto causar enfermedades.
Los principales puntos en los que se debe prestar atención son superficies y utensilios. Además, te recordamos que antes de manipular tus alimentos, es necesario que haya un buen lavado de manos que puede ser acompañado de desinfectante para manos.
En conclusión, la limpieza y desinfección en el hogar son actividades fundamentales para evitar la propagación de virus, bacterias y hongos que pueden provocar enfermedades. No olvides tener un buen lavado de manos, ventilar tu hogar de forma diaria y desinfectar las superficies de tu hogar. Y recuerda, la higiene es igual a calidad de vida.